poster

I Concurso Animal Party Junior

Modalidad: Escrita, gráfica, audiovisual

Primer premio para el/la ganador/a individual y para todos los alumnos de la clase ganadora: Pase VIP para Animal Party Sport, con derecho a talleres y actividades e inscripción gratis para niño/a, perro y acompañante en la II Can Maratón (sábado 21 de mayo a las 10.00 h.)

Abierto a: todos los colegios de Palma de Mallorca (de 1º de Infantil a 1º de ESO) y niños que prefieran presentarse de forma individual.

Entidad convocante: Pidelaluna, organizadora de Animal Party Sport.

Fecha de cierre: 16 de mayo a las 18 horas.

Edad: de 3 a 12 años.

Introducción

Llega el I Concurso Animal Party Junior, una actividad dirigida a todos los niños de los colegios de Palma de Mallorca dentro del marco de Animal Party Sport, evento que pretende sensibilizar y concienciar sobre los derechos de los niños y los animales. El fin último es caminar hacia el respeto a pequeños de dos y cuatro patas. Todos y cada uno de ellos merecen un trato responsable en nuestras familias, siendo los perros un miembro más de las mismas, probablemente el más vulnerable. Todos sabemos que quien maltrata a un animal tiene más probabilidades de convertirse en maltratador de seres humanos y que a menudo, en un hogar donde existen malos tratos, todos sufren la violencia. Desde la infancia necesitamos educar en valores de tolerancia, respeto y amor por la naturaleza, que al fin y al cabo es de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Conceptos a desarrollar con textos, dibujos o vídeos

¿Para qué sirve un perro?

¿En qué nos parecemos los humanos y los perros?

Si los perros hablasen, ¿qué nos dirían?

Las tres preguntas, aparentemente jocosas, invitan a la reflexión sobre la relación niño-perro, que también es extrapolable a relaciones entre humanos. Con la excusa de hablar – o escuchar – a los animales, pretendemos que toda la clase reflexione y trabaje sobre conceptos tan universales y necesarios como el respeto de las diferencias, los derechos de los niños y de los perros de vivir en una familia que los cuide, los estereotipos presentes en nuestra sociedad, la empatía y la inteligencia emocional que requieren el tratar con personas (y especies) diferentes.

El bullying es uno de los fenómenos que más ha saltado a la prensa en los últimos años. Los niños discriminados sufren acoso y maltrato por parte de sus compañeros. La actividad que podemos desarrollar hablando del trato respetuoso y cariñoso a animales de compañía nos permite abordar también este tema tan espinoso de manera indirecta y tal vez así más eficaz.

Animal Party Sport

Animal Party Sport es el evento más emblemático del año para todos los amantes de los animales en Baleares. Los mundos animal y deportivo unen fuerzas para presentar la gran fiesta anual dedicada a los mejores amigos de niños y adultos. Se celebrará los días 21 y 22 de mayo en Ses Voltes (Parc de la Mar).

Además de este concurso, habrá actividades como la II Can Maratón, una carrera solidaria para toda la familia (incluidos pequeños de dos y cuatro patas), la 1ª BiciCan, un paseo en bicicleta con perros al atardecer, talleres de treibball, un showcooking de galletas para perros, demostraciones de agility, disc dog y treibball, animación infantil y foodtrucks. Más información en www.animalpartymallorca.com

Cómo participar en el concurso

Pueden participar tanto niños y niñas de forma individual, como clases de colegios en su conjunto.

En lo que se refiere a la participación de colegios, los grupos estarán compuestos por los alumnos de los diferentes cursos. Así, se podrán presentar, por ejemplo, la clase de 3ºC, 3ºB, y 3ºA y serán tres grupos distintos. Solo se aceptará una propuesta por clase. Los profesores podrán realizar un concurso alternativo para decidir cuál presentan finalmente al concurso de Animal Party.

Son bienvenidas propuestas basadas en las tres modalidades descritas a continuación:

  1. Escrito: relato corto, discurso, o poesía. La extensión máxima es de 600 palabras y mínimo de 250.
  2. Gráfico: un dibujo o un cartel, sea en formato digital o en papel.
  3. Audiovisual: vídeo con imágenes y sonido, con voz en off, entrevistas, discurso… Duración máxima de 1 minuto 30 segundos.

Plazo y entrega

Los trabajos en papel (solo gráficos) se entregarán en Pidelaluna, C/Can Danús 3, 07003 Palma de Mallorca de lunes a jueves de 10 a 17 horas y los viernes de 10 a 14 horas. El plazo de entrega finaliza el 16 de mayo de 2016 a las 18 horas.

Los trabajos en formato digital se enviarán por correo electrónico a: [email protected]

Premios

Se entregará un premio a la mejor propuesta de clase y otro al ganador de la categoría individual.

Todos los alumnos y los profesores de la clase ganadora recibirán un Pase VIP para Animal Party Sport 2016 con acceso a todos los talleres y actividades.

Además, dispondrán de inscripción gratis para un acompañante adulto por cada niño y para los profesores en la II Can Maratón (sábado 21 de mayo a las 10.00 h.), cuya cuota de inscripción normal es de adultos 8 €, niños y perros gratis.

El niño o la niña que ganen la categoría individual recibirá una sesión de entrenamiento en agility o disc dog o treibball gratis para 5 personas y sus perros en las instalaciones de las empresas colaboradoras. Si no tienen perro, las actividades se pueden probar con perros ya entrenados.

Jurado

El jurado estará formado por:

Fallo del jurado

Los ganadores del concurso se comunicarán oficialmente el sábado 21 de mayo en el recinto de Ses Voltes (Parc de la Mar) a las 12.00 horas. Las cinco mejores propuestas de cada modalidad se expondrán en el recinto de Ses Voltes habilitado para Animal Party.

Para más información pueden contactar con:

Andrea: 664.467.789, [email protected]

Joan Albert: 616.564.958, [email protected]

logo pide la luna

¿Te gusta? ¡COMPÁRTELO!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone